- Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por
Emilia.
-
AutorEntradas
-
noviembre 23, 2008 a las 5:07 pm #4253
Luis
ParticipanteMe alegra ver en el comunicado enviado por José Alfredo Maya a los medios de comunicación, y que por fin alguien se queja del patético programa emitido por TVE sobre los gitanos, fue tan grotesca y evidente su intencionalidad, que hasta a quienes no somos gitanos, o por lo menos a algunos, nos indignó contemplar el tratamiento injusto y el «linchamiento mediático» al que les sometieron durante los casi 45 minutos que duró la emisión.
Si como en el comunicado se dice es verdad lo de las inversiones y el esfuerzo comunitario por erradicar los estereotipos que sobre los gitanos aún perviven, lo cierto es que en una sola noche todo ese trabajo se ha venido al traste, pues ha sido como una bomba que ha destrozado cualquier labor, no hay mas que escuchar los comentarios malintencionados de mucha gente que comenta el programa.
Digo esto después de haber sabido que la emisión del programa en cuestión batió record de audiencia en toda España, y no es de extrañar, pues la campaña publicitaria que duró casi una semana fue bestial.
noviembre 25, 2008 a las 9:10 pm #4254JOSÉ
Participante¡¡¡¡Por fín!!!! Ya era hora de ver una página dedicada a los «gitanos» entre tantas y tantas para los «payos»,felicidades.
En referencia al programa objeto de controversia, he de decir que lo he visto íntegro en éstas páginas y la verdad, exageran muchas cosas que nada tienen que ver con la realidad para al tiempo pasar de puntillas sobre otras que sí que tienen importancia y hubieran sido merecedoras de más minutos.
Durante mi niñez (hace ya más de 30 años) tuve la suerte de vivir pegadito a un pequeño poblado gitano y jamás tuve problema alguno, jugábamos juntos, entraba en sus casas, las familias nos ofrecían lo que tenían…Recuerdo aquellos años con mucho cariño y a día de hoy tengo el rostro de aquellos niños grabado en mi mente. Soy lo que ellos llaman un payo, pero podía haber sido un gitano….¿que importancia tiene?, unos y otros somos lo mismo. La sociedad en la que nos toca vivir, la suerte y la propia vida hacen el resto.
Un cordial saludo para todos los gitanos.:unsure: 😆 :unsure: 😆noviembre 28, 2008 a las 3:05 pm #4257josue navarro
ParticipanteHola Palas me alegra saber que personas como tu demuestran que el gran problema de la sociedad es el miedo a conocer que realmente los gitanos somos personas y no una especie aparte,que tenemos sentimientos,que en invierno tenemos frio,en verano calor,cuando termina el dia necesitamos descansar,cuando de noche pasamos por una calle oscura y solitaria nos da miedo y que necesitamos querer y que nos quieran y ojala amigo palas el proximo¡¡por fin!!sea para decir que todos somos iguales.
noviembre 29, 2008 a las 8:23 pm #4259Juan
ParticipanteEn primer lugar un saludo para todos los foristas, ya sean gitanos o no.
Nos tienen acostumbrados los medios de comunicación de este y otros países a disfrazar la verdad de los pueblos indefensos de su entorno.
Detrás de todo este trabajo macabro no hay nada más que intereses económicos y políticos, esta bien que sigamos quejándonos de esta puesta en escena en la TV de todos los españoles, que una vez mas excluyen a una parte importante de su ciudadanía, pero es la realidad que nos toca vivir, por otra parte es hora que los gitanos de este país nos demos cuenta que hay que quejarse sí, pero que la queja se haga de forma que sea efectiva, por que hasta hora la queja no sirve para todos.La Voz En la Red
diciembre 9, 2008 a las 10:21 pm #4266Emilia
ParticipanteIn gadjengri eyes it dosent matter if you are, dark,white,rich,poor,educate etc.
Gadje only see(Gypsy) and in their eyes are we (nothing), and after 800 years i dont think its gone change it dosent matter if its 2000 century.
We just must fight like always, we must fight for our right to exist.diciembre 10, 2008 a las 12:14 am #4267Demetrio Gómez Avila
ParticipanteT’aves baxtalo Emilia¡¡ Shukar aven ando http://www.mundogitano.net I’m agree with you, the stereotypes it’s in the order of the day but we are good warriors and with that’s hard work and the youth new generation i expect better times. But baxt sastipen¡¡
diciembre 10, 2008 a las 3:07 am #4268Emilia
ParticipanteTe javes sasto Deme
I hope that youth understand that education is important today in the community,
education give us more strength…..Devlesa
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.