CAMARGO: La Plataforma Gitana interviene para restablecer la paz

La Plataforma Gitana interviene para restablecer la paz en Buenos Aires

Su presidente se ofrece como mediador ante el Ayuntamiento de Camargo, la Delegación del Gobierno, la asociación de vecinos y los residentes gitanos

Vista del barrio Buenos Aires de Muriedas, ayer, bajo la lluvia. / D. P. 

Por: Mariña Álvarez – Santander – 19/09/2009

La Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria ‘Romanes’ se ha puesto manos a la obra para acabar con los enfrentamientos de los últimos días entre payos y gitanos del barrio Buenos Aires. Su presidente, José Alfredo Vargas Romero, se ofreció como mediador en el conflicto ante el Ayuntamiento de Camargo, la Delegación del Gobierno y la propia Asociación de Vecinos Aires Nuevos , y en todos los casos asegura que se encontró «un buen nivel de entendimiento y disposición para eliminar este tipo de incidentes, que no benefician a nadie».
 
Cree Vargas Romero que su mediación en favor de una convivencia pacífica será determinante: «como presidente de la comunidad gitana me respetan, y desde la plataforma hacemos una buena gestión con un talante conciliador, buscando una armonía que rechaza tajantemente estos enfrentamientos». Desde el colectivo entienden que se debe hablar de «personas, no de gitanos y payos», y dicen que desde que saltó a los medios el conflicto «nos pusimos a trabajar, porque esto no nos hace ningún bien».
 
El primer paso de Vargas Romero fue reunirse con el concejal de Seguridad de Camargo, Jesús Torre, y se puso «a su disposición para mediar y buscar una convivencia pacífica entre todos los residentes». La idea, afirma, «fue muy bien recibida por el Ayuntamiento». Después, contactó con la asociación de vecinos, a cuyos representantes pidió «paciencia para llevar a buen término lo que pretendemos». Cuenta que adoptaron «varios acuerdos», en un clima «de entendimiento». También en la Delegación del Gobierno hicieron saber sus intenciones: «no estaba el delegado, pero le comunicamos a su secretaria que mediaremos en este conflicto», explicó.
 
Por último, pretenden reunir a todos los residentes gitanos para hacerles saber «que estamos totalmente en contra de la violencia y que deben normalizarse las cosas para fomentar una convivencia pacífica».

Fuente: diariomontanes.es

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World

Scroll al inicio