- Este debate tiene 5,555 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por
zadziro yankovich francovich.
-
AutorEntradas
-
julio 30, 2010 a las 4:12 am #6603
zadziro yankovich francovich
Participante[size=5][b]siman iek zhukel mundro tay leno merau lete .
tengo un perro bonito y tranquilo me muero por el .
[/b][/size]Attachments:julio 30, 2010 a las 7:32 pm #6605zadziro yankovich francovich
Participante[b][size=5]mirni zhukli si lashi dei sostar arakhen le zhukelorro suako zhive .
mi perra es una buena madre porque cuida los perritos todo el dia .[/size][/b]
Attachments:julio 31, 2010 a las 7:55 am #6607zadziro yankovich francovich
Participante[size=5]
bre amali kamau te dau vorba tuya sim korkorri tay siman bari briga .hey amiga quiero hablar contigo estoy sola y tengo gran angustia . [/size]
Attachments:agosto 2, 2010 a las 11:42 pm #6608juan garcia santiago
Participantegracias por la aportacion
agosto 3, 2010 a las 7:12 am #6611zadziro yankovich francovich
Participante[size=5]
kana ka aves mende chey merau te dikhau tut , vi murri dey mangel te dikhel tut .cuando vienes a mi casa mujer me muero por verte , tambien mi madre desea verte a ti .
[/size]
Attachments:agosto 3, 2010 a las 5:59 pm #6612rober
Participantebrej phral zaziro but lacho kadala vorba tu sin yek rom lacho lacho yek puchipen akana ,me princharau yek vorba -tranquilo-mirnaló y linó-pero lino mas bien como vago o perecezo,na zhanau but misto pentu phral
agosto 3, 2010 a las 6:04 pm #6613rober
Participantearakhen le-los guarda-asi leo yo,los guarda seria-arakenles-me parece ,ya que el-le-es como ,romale-los gitanos,chavale-los chicos,romiale-las mujeres,pero para
los guarda-araken les
los mira- diken les
los llama-akaren les
les pregunta-puchan les-
nose dime tu primo que zhanas maj,agosto 3, 2010 a las 6:13 pm #6614zadziro yankovich francovich
Participantesar san voro rober but bax tay sastipe , me phenau LENO vai chi zhanau sar phenes kote amen le roma ( leno = sosegado , tranquilo , calmado ) .
akana vou pir leno sostar si purano .gava than si but chisto tay leno .
dikes sar si amari vorbi katar e rik .
bueno primo me alegro que a muchos les agrade este nuevo modo de indicar aunque estamos lejos que sea lo que cada uno habla , por lo menos es lo que mas se hacerca a vuestro calo , creo que tu te das cuenta de ello , ash devlesa
agosto 3, 2010 a las 7:21 pm #6616zadziro yankovich francovich
Participante[size=5]kana zhau anda o kimpo ando yeye dikhau po penzherava bute guruvnia sar jan o char .
cuando voy para el campo en el tren veo por la ventana muchas vacas como comen el pasto .[/size]
Attachments:agosto 4, 2010 a las 9:10 am #6617ROCIO PORTUGAL
Participantesar san kako!!!
está chvre este foro, aprendo mucho, me gustaria que pusieras frases mas comunes, como por ejemplo:a que hora regresas?
te extraño
te esperaré
no me falles
ven aqui, apúrate!!!por lo pronto esto jajaja.
iek chumi
bolil tut but;]agosto 4, 2010 a las 9:52 am #6619zadziro yankovich francovich
Participante[size=5]
chei phen mange sevapi ta che chaso ka aves azhucharau tut kate , oma .mujer dime a mi por favor a que hora regresas te esperare aqui , apurate .[/size]
Attachments:agosto 4, 2010 a las 4:27 pm #6620rober
Participantebrej phral zaziro averchives penautu but lacho lacho soske kate amen diken yek patreto thaj o pisimen,ako tu princharas me kaj saro sardá puchau saro ,yertisaraman
prostisaraman ako phral,
penzharava-la ventana ,vi kate pen kadial ,perlacha thaj filastra
thaj soske penestu sardá ,venga-ka aves,no vale solo -aves
me avau-
tu aves-
vou avel-
amen avas
tumen aven
von aven
na si kadial ,yo vengo ,tu vienes etc…y si pudes dime cuando el verbo acaba en ejem-
kerdol
pendol
dikol
puchol
todiol
perol
etc……agosto 4, 2010 a las 4:37 pm #6621rober
Participantethaj phral soske penestu kana kames te rakerav katar i romi soske penes chaj vaj chey ,soske kate chey vaj chaj sin chica ini i romi,
chaj-chica
chavorri-niña
romi-mujer
ha kana tu kapenau man kodoj vorba yeskina thaj murus kate me asunde murs thaj chuvli ama aver chives yek rom kate pemdo man kadial yiskina-niña pero como un insulto y deriva de yiski que aca es para las mocitas o sea las chavorria para dar a entender con perdon que quieren casarse decimo s asi,odevel batiko la yiskina-bueno phral zaziro akan me san ande hospital soske murri chavorri i maj chinorri san nasali katar le jeria soske kerel duis bersa yek najador/verdo,kadel-la yek kurripen thaaj ande kodol chiros/vriama na diken kanchi le pusatos/doctoros,numa akana murri chavorri langela katar yek jeria,antunchi isen kaj operar,vi me zhanau sar penelpes i cadera-me zhanau la cintura ama la cadera no,venga but sastipen thaj eslobipen sarengue roma katar saro lumaagosto 4, 2010 a las 6:21 pm #6622Diego S. Zuralovic
ParticipanteSaludos a todos!
hola Rober.
Estas son algunas de las palabras que yo he recogido entre los Calons de Brasil.
Despues, otro día, voy a enviar más palabras.
Devleça!1- eki
2- duins
3- trins
4- istare
5- um-vais
6- un-vais y eki
7- un-vais y duins
8- un-vais y trins
9-un-vais y istare
10- duins-vais
15- trins-vaiszhiveis- día
oguran- ahora
butelêgue- después
ditrasalíta- durante el día
dirachín- durante la noche
prastañano- rápidamente
uran- horabute-dure: lejos
otem- ahí
injiban- ahiba
acai- aquí
ocoí- acullá
avrin- fuera
arígue- al ladosuéti- personas, pueblo
Rêri- persona
Rom- marido
Ruim- esposa
Barondesqui- jefe
Lubiin- prostituta
Mulon- muerto
Zhundinaru- uno de la policia
Arachare- sacerdote
Gazhin/Gazhon- non-gitano(a)
Kalin/Kalon- gitano(a)
Mulardon- traidor
Manuis- hombrenasalipén- enfermedad
Tasadipén- guerra
Istaripén- prisión
Pajadipén- agujero
Chinurripén- pobrezaMesan- yo
Tusan- tu
Oi- ella
Ou-eleMenga- me-
Mencha- comigo
Tuncha- contigo, con ustedPra tuncha- para ti
Pra mencha- para miTarin- su
Maron- miChinchin- nada
Nosca- nuestra
Naca- non
Adiale- así
Ave- otro
Sêti-tarim- miembro de la familia
Chaborrín- niña
Chaborrón- niño
Bati- padre
Daí- madre
Pralerrom- hermano
Pralerruin- hermana
Chavin- hija
Chavon- hijo- ahijado
Butê-puron- abuelo
Butê-purin- abuela
Crivon/crivin = compadre/comadreagosto 4, 2010 a las 8:16 pm #6623zadziro yankovich francovich
ParticipanteMAI LASHO ZHIVE VORO ROBER , CHI ZHANAU SAR KA MOTHUAU TUT AMI ME THOAU KODOLA VORBI KATE SOSTAR ME DIKHAU , TAY MISLIU SAR TUMARI CHIB CALE SAIA 100 BERS PALPALE , ATUNCHI ME KAMAU TE CHEREAU SAR GO SAIA GALA , PUSHLE KATAR TUMARE PURE SAR BASALETAR TUMARO CALO ANGLUNE , SOKE ME GINDIU KAI SAIA ISTO ME ASHUNAU E CHIB ROMANI KATAR E CHILE , AKANA AVEREN VORBI SI MAI BUT TU ZHANES TAY SUAKURE VARIANTURE SILE KODOLA ALAVA , NASTIU MOTHUAU CHUKE SAR SI E MAI CHACHE TAY E MAI CHISTI VORBI TRUYAL KATAR E PHUV SAMO SAI TE PHENAU KAI SARE AMARI ALAVA ROMANI SI IEK KOTOR SUNAKORRO TAY TROBUL AMEN TE ZHANEL MAI BUT ROMANI SUAKO ZHIVE KATAR SUAKO RIK , DEVLESA MORE O DEL BLAGOSIL TUMARI CHEI CHIKNORRI .
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.