- Este debate tiene 5,555 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por
zadziro yankovich francovich.
-
AutorEntradas
-
octubre 8, 2010 a las 9:30 am #6774
zadziro yankovich francovich
ParticipantePerrito blanco
Attachments:octubre 8, 2010 a las 2:35 pm #6775rober
Participanteprhal zaziro tu san yek sikarno thaj te amen yek manchi soske naistuke ande españa sam akana dikandoj sar si amari chib thaj so sin yek idioma perdo thaj kaj te rakerav ande romanes na si trobul te penav vorba gaye,soske amari chib san perdo perdó thaj amen astis te rakerav yek rakeripen korkorro ande romanes kado si but barikano,phral ando chile e vorba ,mangau,mangav-la usan mucha para amar kerer,pero entre nosotros y otros muchos gitanos la usamos para ,pedir,mendigar etc..asi que he visto esto haber si me lo aclaras ako
mangav-pedir,mendigar
kamau,kamav-kerer,amar
volil-tambien es querer
entonces,manguipen-peticion
kamipen-amor,pero algunos tambien ,voluntad,deseo
volipen-amor
dime algo sobre todas estas palabras phral si puedes vale,y para arrepentido tal y como lo decimos en español existe,porque yo diria asi
dukelman te kerav o bilacho-me duel hacer el mal
dukalman soske mekautu-me duele/apena porque te dejo.esto valdria para me arrepiendo de hacer el mal o me arrepiento porque te dejo,etc…octubre 8, 2010 a las 3:27 pm #6776zadziro yankovich francovich
Participantetu pregunta y respuesta esta muy acertada primo , pero el dialogo romano no es semejante al dialogo gazho , y es ahi donde te haces un lio .
las palabras significan lo que pones tu pero las frases no son reflejo de un dialogo romano .
te aconsejo que busques un rom por alli y le preguntes como lo diria y veras distintas formas de expresar lo mismo aunque literalmente se puede entender lo que escribes .
dukhal ma te kerav o bilachipen .
dukhal ma soske mukhau tut .ya te pondre un ejemplo mas explicito rober .
saludos a todos , devlea .
octubre 9, 2010 a las 8:27 am #6778zadziro yankovich francovich
Participanteoctubre 9, 2010 a las 10:25 pm #6780zadziro yankovich francovich
Participanteoctubre 9, 2010 a las 11:20 pm #6782zadziro yankovich francovich
Participanteoctubre 11, 2010 a las 10:34 am #6783zadziro yankovich francovich
Participantecerdo
octubre 12, 2010 a las 5:45 am #6785zadziro yankovich francovich
Participanteoctubre 13, 2010 a las 5:13 am #6787zadziro yankovich francovich
Participanteoctubre 13, 2010 a las 5:37 am #6789zadziro yankovich francovich
Participanteoctubre 14, 2010 a las 6:06 am #6791zadziro yankovich francovich
Participantenoviembre 4, 2010 a las 1:42 pm #6792rober
ParticipanteDevel si murri brakiari Devel sin murro brakingero
Thaj nichi faltisara man
Ande char zelena vou todelman
Lligerelman kantani pañi
Katar kiñipen,ande vurma katar chachipen lligardelman
Per kamipen alesko anau.
Kana me pirel per uchalin katar meripen
Nai tenelo dar soske tu san mansa
Tiri rovli thaj tiri ran tradauman zorasa
Todes anglal mande eskafida anglal minrren dasmanus
Tu pañiesa chetesa,choves murri sero
Murri kuchí sar perdi ichi opre.
Thaj chiviuva/beseva ando ker do Devel
Saren chivesa do murri chivipennoviembre 11, 2010 a las 8:06 pm #6793zadziro yankovich francovich
ParticipanteHola a todos , un saludo a los gitanos de europa .
Estube viendo las cosas nuevas que hay en el portal y me llenan de optimismo las palabras de la sra. VIVIANE REDING .
Mucha razon tiene al decir que los gitanos tenemos que ser rol importante en un futuro de intergridad y trabajo , creo que eso ya lo estamos haciendo , se ven tiempos de comunion gracias a la tecnologia algo que hay que aprovechar .
Primo Rober tu romani chib esta muy bien , no se cuantos calos leen lo que escribes mas yo pienso seria bueno escribirlo tambien en la variante mas conocida para ver cual es el cambio de la lengua en españa .
saludos y abrazos a todos . devlesanoviembre 16, 2010 a las 2:46 pm #6794zadziro yankovich francovich
ParticipanteKHAMLE AMALE , AME SAM ROMA . SAR NESABE GADZE KEREL BUTI PA LE RAKHLENGE TROBULAS AME KEREL BUTI PA LE CHAVRENGE NAJ AVER GROSDE MAJ IMPORTANTURE KAJ AMARE TERNE , NAIS ROMALEN KAJ SAN ANDO INTERNETO .
noviembre 16, 2010 a las 10:03 pm #6795zadziro yankovich francovich
Participantephral Rober , tradau chuke sar dzanau kodola alava kaj tu phenes mange po mailo
nesabe = algunas
saren vorbi kaj tu phenes sin istow
no puedo escribir tantas variantes en una estrofa o frase pero asi es
» queridos amigos , nosotros somos gitanos . como algunos payos hacen trabajos para sus chicos payos necesitamos hacer trabajos para nuestros jovenes gitanos no hay otra cosa mas importante para nuestros jovenes , gracias gitanos que estais en internet .
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.