Foros

Viendo 15 entradas - de la 2,386 a la 2,400 (de un total de 5,556)
  • Autor
    Entradas

[size=4]¿?

[/size]

[size=4]¿?

[/size]

Attachments:

[size=4]¿?

[/size]

[size=4]¿?

[/size]

Attachments:

[size=4]¿?

[/size]

[size=4]¿?

[/size]

Attachments:

[size=4]¿?

[/size]

Attachments:
    rober
    Participante

brej sar san sarengue prala so san kate ,me si rober ,brej phral zaziro si tu yek levo sar penelpes kate kurles pelensa jajajaj ,me dikau kate but lava ande romanes kado si but lacho ,vi diklen yek romi thaj chavorri na chanel but misto so si gomani ,sas man yek amal goma kadalen si gom na rom ,von na chanau soske penen but lava -go-chavogo,gomi,numa sin roma isto amen ,koda romi me te saludo murri pen ,me si rober yek rom kalo españolisko kana tu kames pisines man ako ,me na chanau but misto ande amari chip numa sim sikandoj,devel arklen saren roman katar saro luma,achen devlesa phrala

rober
    Participante

phral me dikau yek lav -ferisarel -proteger,vi me asunde -brekenav thaj araklen,penmangue so kamel te penav saki lav phral te na confundirme ,jajaja thaj prostisarman aba sim kate te amboldav dinilo jjajaj minrren puchimatas,me sim kate kerandoj yek rado ando romanes bulgaro kana getosarel ya atumengues pisinava te diken tumen phrala

rober
    Participante

phral gonisarel avel katar -gono.-saco ,na comprendo misto kada lava,vi me asunde te pensar-godisarel,inke vi asundau jalariau,me diklen so isi but lava te penav yek lav ferdi,ako tumen phrala zhanen maj mendar,

rober
    Participante

sar kada lav-de prisa-me kate penen -sigo-sigendar

[size=4]¿?

[/size]

Te aves sasto kamlo ROBER , te voy a escribir en español para que todos los primos que pasan por acá sepan , esto que estoy haciendo es un diccionario visual con todas las palabras de la variante kalderash publicada en un gran trabajo realizado por ,ALEXANDRE QUERALTÓ E IGNASI-XAVIER ADIEGO .
    Pienso que hay un cumulo de palabras de los gitanos Rumanos y alrededores de Rumania, por consecuencia una variante muy hablada y difundida en Europa , pero lo mas importante conocida en un 70% por el resto de los gitanos del mundo.
    Es por esto que creo necesario darlo a conocer y después de igual manera mostrar las miles de palabras que hay en cada variante, solo entonces sabran todos lo maravillosa y enriquecida que es nuestra lengua romani, por ello no doy respuesta a tu pregunta querido primo, pero ya veras como se completa el puzzle que tienes tu con tanta palabra suelta de distintas variantes , un abrazo a todos , ashen devlesa.

Viendo 15 entradas - de la 2,386 a la 2,400 (de un total de 5,556)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Scroll al inicio