Foros

Viendo 15 entradas - de la 2,956 a la 2,970 (de un total de 5,556)
  • Autor
    Entradas

[size=4]¿?

[/size]

[size=4]¿?

[/size]

[size=4]¿?

[/size]

[size=4]¿?

[/size]

[size=4]¿?

[/size]

Attachments:

[size=4]¿?

[/size]

Attachments:

[size=4]¿?

[/size]

Attachments:

[size=4]¿?

[/size]

[size=4]¿?

[/size]

rober
    Participante

sar san minrren phrala so san kate ,aba kerel but vriama so me na avau kate soske me sim but buchuria thaj nanaj man chiros ,me si te penav kaj dikeles o patrin lil romanesko but lachi sako chives san maj misto,naisis phral zaziro tu san murro phral katar yek gaf but dur numa amaren ilen san but pasel,
    he tenido la suerte por que es una suerte de estar con gitanos mis primos de bulgaria de marcha toda la noche y largas horas y decirles para los que no hablan en romanes adiario que es algo magico y que nuestra lengua tienes poder algo que nose decir pero el estar hablando solo en romanes con gitanos como yo en españa es algo que seguramente mis antepasados hacian y despes de casi cien años omas ,yo un kalo ahora sigo hablando en romanes con gitanos de bulgaria en una tienda en un bar de copas tomando etc….es cuando te ves realmente un rom un gitano mas auntentico cuando hablas en romanes es un placer revivir nuestra lengua y dialogar ,yo he estado en un bar tomando de cena y solo hablamos en romanes aunque yo aun no lo domino al cien por cien pero lo entiendo y lo mejor ellos me entienden ami muy bien,es algo precios ,yo gitano con mis costumbres faciones unicas y ojos unicos color etc…como todos del mundo aqui y hablando en mi lengua ,es cuando te sientes que eres un rom un gitano puro y desde los pies ala cabeza y no quiero decir que los que no hablen no losean ,solo que cuando hablas romanes algo ocure que es magico ,asi que yo creo y se que de nuevo nuestra lengua sera utilizada por todos en españa,

rober
    Participante

mirar phrala y decirme
    buchika-botella
    so besejar si piubli-que pena es viuda
    so besejar si chonorro-que pena es pobre
    mudarel e memeli-apagar la luz
    tarel e memeli-encender la luz
    chukini-picar en la puerta
    duisnakia-gemelos mellizos o cuando da a luz dos
    nanay man-no tengo
    siman-si tengo
    merisarel-medir,pesar
    kosiá-vecinos
    prekindeles-amenaza,avisale,etc..
    me na pachau late-yo no creo en ella
    me pachau leste-yo creo en el
    me pachau tute-yo confio en ti

samanta
    Participante

sar san mugue boruria ayes penautumengue sukar paramichi

Ande Iek Len sas Iek Braska tai Iek punzheno ho punzheno Manguelas te Nakel Inchal ho pai numa corcore nastilas Atunchi pendas cai Brasca quermangue IEK Sevapi NINGUERMAN Pe Chire zhea Inchal ho pai he Brasca pendas NO Chininguerauto Sostar tu dandalesman con chiro canjho ho Punzheno gullilaspe leste ningarman me dauoto mugui Borba chi Dandalauotut cadia but gullisailo A tunchi He Brasca ninguerdales pe Lake Zhea cana sas te Aresen Ho Punzheno Dandaldales Dikes pendas He Brasca dandaldianma sostar tu san cadia chiri Hecencia si cadia tai chi parruvesa

samanta
    Participante

En un Rio un Dia se Encontraron una Rana y un Escorpion El Escorpion Nececitaba pasar Al otro lado Del Rio solo que el nopodia solo Le pidio Ala Rana por Favor Rana LLevame al otro Lado Del Rio en tu espalda La Rana respondia no por que si te llevo Tu Me Bas A picar no Decia El Escorpion Te juro Que no Lo Hare y asi Le Suplico muchas horas hasta Que La Rana Por Fin Acedio cuando faltaba poco para cruzar El Escorpion Lo pico La Rana Le Reprocho Sabia que Mentias POR que Esa Es tu Ecencia De Ser y Nunca cambiareis

Hola queridos primos Esta parabola nos Enceña que cada ser tenemos nuestra propia encia de ser jajajaja ho no lo dejo a su criterio

Dios los vendiga su amali samanta

rober
    Participante

brej sar san saren phrala so san kate ,me jalovau saro so pisin murri pen samanta feti so le lava -go-na san ande murri chip,numa saro me jalavau but misto,me panau murro rom thaj murri pen penel ,mugui gom etc…numa si sar late si istova,amari chip thaj e tiri si sanyek,kado san but lacho soske kate me thaj averen san sikandoj te vakerav maj misto o romanes soske ande but roma katar o luma san jasardó numa akana san chuvindisandoj/ustilandoj maskar amanede kado si yek nevipen te amen but barikani,but sastipen thaj sovodipen sarengue roma ,yek angali,brej phral zazior aba kerel but vriama so me na chanau kanchi tutar kana astis bichalmangue yek pisimatas ako phral mangue sako dies so mangue areselman yek pisipen tutar me todauman but asaló/baxtaló,achen devesa minrren phrala katar saro luma

Un inmenso saludo desde CHILE latín américa, en los momentos que puedo leo y veo sus correos y mensajes que en verdad me llenan de alegría y satisfacción.
    Bueno solo quiero contarles que por aquí estoy viajando y trabajando normalmente solo que en muchos lugares no hay Internet así es que cuando tengo esta tan valiosa herramienta trato de hacer lo que mas puedo.
    Primo Rober gracias por tus correos y gracias a todos los que me escriben ya luego sigo publicando palabras para que en poco tiempo este completo el vocabulario y así
    avanzar con este proyecto que tiene tantas aristas.
    Tradav tumenge bax taj sastimos, ekh angali taj ashen devlesa

Viendo 15 entradas - de la 2,956 a la 2,970 (de un total de 5,556)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Scroll al inicio