Foros

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #6825
    juan jose
    Participante

    Creo que la recuperacion de nuestra lengua es importantisima,todos estan de acuerdo pero todavia no hay materiales de estudio de rromani en español,en otros paises es facil estudiar rromani pero no en España,algunos cursos se hacen de vez en cuando,y pocos profesores es la realidad.Hay gente autodidacta que com mucho ezfuerzo recopila material y yo me pregunto¿por que no se publican materiales de estudio?
    Se que por unos 4000 euros se puede comprar derechos de autor de manuales de rromani,y publicarlos en Español,crear material multimedia no es caro hacer estas cosas sim embargo todavia no se por que no se hace.
    Desde hace mas de 10 años he difundido la lengua rromani por internet,la pagina de los gitanos fue de las primeras si no la primera en acercar el rromani.
    Pienso que quizas es hora de que las asociaciones se dediquen a publicar material en rromani.
    Me sim Juan jose Heredia

    #6826
    Administrator
    Superadministrador

    ¡Bienvenido Juan José!

    Es una buena observación la tuya, pero te adelanto que muy pronto verás en este portal una sección denominada “Aula Romanés”, donde podrás tener acceso a un material creado desde la base de uno de esos manuales que ha sido elaborado desde una prestigiosa universidad. De momento no queremos anticipar nada, pues como ya he comentado, pronto verá la luz

    #6827
    juan jose
    Participante

    Es buena noticia actualmente estoy impartiendo un curso de rromani estandart en ceuta,y proximamente colaboro en proyecto europeo,¿en cual material esta basado el aula Carlos? no me comento nada

    #6828
    Administrator
    Superadministrador

    Perdona que no te adelantemos nada, pues deseamos ofrecer toda la información sobre el mismo, cuando tengamos confeccionando el «espacio» necesario para ello.

    #6829
    juan jose
    Participante

    Bien me parece estupendo,tambien esta por salir el sar san? de nicolas,me alegra ver gente involucrada en el estudio del rromani,espero que el curso de barcelona vaya bien,uno de los problemas que tenemos es la asistencia a los cursos de rromani,
    todavia muchos calos no entienden bien sobre el calo y el rromani.Lejos de discusiones dialectales tenemos que aportar las bases de una recuperacion de nuestra lengua ,aunque aprendi kalderash enseño rromani estandart y apoyo el alfabeto sim embargo acercar el rromani a los calos es dificil,los que enseñamos nos tropezamos con las clasicas frases ¡eso no es gitano¡
    Aqui en Ceuta el ayuntamiento ha subvencionado este curso de rromani el cual yo imparto.Os paso el link de la noticia seran tres meses ya estamos en el segundo mes.
    http://www.ceutaldia.com/2010111855022/cultura/la-fundacion-premio-convivencia-ofrece-cursos-gratuitos-de-romani-hebrea-dariya-hindi-y-espanol.html.

    #6830
    Administrator
    Superadministrador

    Muy interesante, si te parece bien podemos publicar la noticia

    #6831
    juan jose
    Participante

    Claro que me parece bien que la publiqueis y si humildemente puedo ayudar en algo solo decidmelo,tambiem soy diseñador web por si necesitais ayuda para la plataforma de e-learning,he instalado plataformas para enseñanza online en varias ocasiones,para seminarios teologicos e institutos,las aulas virtuales son muy utiles y hay scripts ya prefabricados que son gratuitos como moodle o joomla que creo es el script que utizais en vuestra web.

    #6832
    juan jose
    Participante

    Claro que me parece bien que la publiqueis y si humildemente puedo ayudar en algo decidmelo,trabajo tambien en diseño web,he instalado plataformas de e-learning para seminarios e institutos biblicos ,son gratuitas como joomla que vosotros utizais.

    #6833
    juan jose
    Participante

    no se si estoy repitiendo la respuesta perdonad si es asi

    #6834
    Administrator
    Superadministrador

    Gracias por tu ofrecimiento, no descartamos pedirte algo de ayuda, pues nos vendría muy bien.

    Respecto a la noticia, mañana la tendrás publicada.

    #6835
    juan jose
    Participante

    Te he mandado un correo

    #9982
    José Raúl
    Participante

    Gracias por compartir tu información, no puedo acceder al link que tenías publicado, veo que el resto de variantes del rromanés son bastante diferentes y quisiera enfocarme en el estandar, no sé si puedes referirme o enviarme alguna información en pdf para poder centrarme en ese tema. Gracias.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Scroll al inicio