Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
zadziro yankovich francovich
ParticipanteSaludos pastor ANDRES ud. me conoce bien de igual manera chivirita , solo una acotación . Si vosotros veis la cantidad de escritos que hay en este foro veréis que siempre quise y propuse una gramática españolizada , algo que fue materia de discusión por mucho tiempo y veo que ahora vosotros publicáis lo mismo sin que nadie opine en contra de ello , claro esta que la grafía estándar es muy difícil para el pueblo gitano de España y Portugal , así como también para los países de latín américa ya que todos compartimos el mismo origen de escritura .
Es un tema frecuente en las redes de Internet.
Es por ello que leo y veo todas las formas de comunicarnos que se practican en los múltiples lugares de este planeta.
Mis aportes van dirigidos a todo aquel que vea en ellos una manera entretenida de aprender y enseñar a otros, no tienen otro propósito aunque es redundante volver a decirlo, mis cordiales saludos y apoyo incondicional a todo trabajo que mantenga viva la esperanza de comunicarnos en nuestra lengua .zadziro yankovich francovich
ParticipantePrimo que agrado saber de ti , una sorpresa lo que me explicas aunque no es sorpresa que tengas otro nombre , veo que es abitual entre nos. hacer esto.
Lo que dices es muy cierto hay muchas instituciones y grupos procurando hacer trabajos en romani , pero lo cierto es que no hay muchas opciones ya que nuestra lengua es una y variantes pocas , el resto es la negacion de cada cual por haceptar un trabajo en particular .
Tu sabes que yo tengo mi propio trabajo y estudio en donde me desarrollo pero este no es acorde con la necesidad de grandes grupos por tanto lo dejo para una labor mas personal .
Sin embargo el trabajo de Queralto , esta muy bien estructurado y no veo cuantos trabajos iguales pueden dar mas alla de un 20% de diferencia al ser asi estariamos hablando de otra lengua romani .
Lo importante es crear interes colectivo del aprendizaje y no crear confucion de cual es el mejor o peor .
Gracias por valorar mi trabajo y te felicito por tu interes en otras alternativas ya que todas las que aprendas son validas y efectivas , un abrazozadziro yankovich francovich
ParticipantePalabra muy usada entre nos.
Attachments:zadziro yankovich francovich
ParticipanteTodo lo que se diga respecto a la lengua romani es totalmente logico no asi practico?
estamos en este dilema hace 2 años y las cosas se ven a nuestros ojos igual pero los que ya estamos en el tema sabemos que estamos avanzando de forma lenta pero segura.
El pastor ANDRÉS JIMÉNEZ tiene su curso de romani que sin verlo pienso es un buen trabajo , no podria dudar de su calidad y fidelidad , sin embargo topamos en lo mismo ( El estandar ) grafia dificil de enseñar pero necesaria , a sido el gran debate de estos dos años y frecuente argumento para no avalar el trabajo realizado .
Es por esto que se llevo este tema a un AULA VIRTUAL , en donde se enseñara el kalderash , lo mas similar al estandar que se solicita .
Las palabras o frases que publico aqui es parte de este trabajo y no un curso de romanes , el curso esta en el apartado y de a poco se incrementara asta poner la totalidad del curso y los aportes personales a ello , con una forma lo mas didactica posible de enseñar y lo mas similar al estandar .
Es de esperar que este trabajo mas el de todos los que se ven en internet logren el objetivo y a muy corto tiempo se vean aulas de romanes en lugares donde hay gitanos no hablantes de españa , para ello son estas palabras y frases que publico en este foro .
Pienso que los trabajos didacticos son la mejor herramienta para atraer la atencion de un niño gitano y debemos poner enfasis en eso . saludoszadziro yankovich francovich
ParticipanteSaludos
ParticipanteBAXTALO NEVO BERSH SAVORREN ROMALEN THAJ CHAVALEN TRUJAL E PHUV , FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
zadziro yankovich francovich
ParticipanteMas
ParticipanteMas para el vocabulario
ParticipanteMe quiero sumar a tu bienvenida admin.
Bienvenido ANDRES , nada mas que decir que vuestro trabajo me llena de optimismo al ver que se unen para expandir por españa la comunicacion en romani , todo se ve mas positivo dia a dia , abrazoszadziro yankovich francovich
ParticipanteEl vapor
ParticipanteTonel
ParticipanteArbol y fruto
ParticipanteArbol y fruto
ParticipanteFruto y su harbol
ParticipanteFruto y su harbol
Attachments: -