Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
zadziro yankovich francovich
ParticipanteSaludos
Attachments:zadziro yankovich francovich
ParticipanteBienvenido primos un honor tenerlos por estas lineas , seria ideal saber que es lo que van aprendiendo y anotando para ver si se les puede ayudar.
Lo que colgaron es parte de un gran trabajo en donde son muchos los que colaboraron asi es que hay formas de escribir variadas .
Lo mas importante es seguir una idea uniforme y para alla hay que apuntar .
Abrazos a todos , ashen devlesazadziro yankovich francovich
ParticipanteSolo Dios sabe cuanto valor puede tener hablar la lengua romani , en estos dias en que las comunicaciones van a velocidad de la luz , y las comunicaciones se hacen cada ves mas accesibles podemos ver en muchos lugares escritos en romani , eso es de gran ayuda para vosotros los calo de España y Portugal .
Con un poco de voluntad y paciencia se lograra mucho mas cada dia solo queda seguir en el mismo camino que se ha cruzado asta ahora .Saludos a todos , devlesa
ParticipanteSaludos queridos gitanos todos .
primo rober creo que todo lo que buscas y escribes va en el sentido correcto .
Se que dedicas mucho tiempo a aprender y conocer nuestra lengua en todas sus formas y variantes , todo y cada uno de los lugares que ves por internet son validos pero vosotros y por cosas internacionales deben saber mas del kalderash y eso lo estas manejando mejor , puedes dedicar mas tiempo a ello , lo del calo creo que para ti es algo muy personal y se respeta , pero debes precisar tu trabajo en algo mas estandar .sin mas. saludos a todos , devlesa
ParticipanteSaludos , una pequeña explicacion para todos .
pienso que un trabajo uniforme y correcto va de la mano con la explicacion y la transpariencia de las formas escritas por muchos profecionales que por años han estudiado nuestra lengua .
hay una enorme cantidad de formas y modelos de escritura junto con ello palabras escritas en formas diversas siendo ellas las mismas .Si se publica una frase o dialogo por este foro siempre tendra detractores debido a la diverisdad de nuestro pueblo y las distancias que nos aislan .
Es por eso primos que estoy trabajando en algo muchisimo mas importante y espero ya pronto podais contar con mi nuevo trabajo que ago con mucho amor para el pueblo gitano que lo necesite .
Primo rober ya podras ver tus respuestas en detalle de muchas preguntas que haces .
Pero explico que vas muy avanzado con respecto a otros y tendras que tener un poco de paciencia , son mas de lo que se puede imaginar los grupos que quieren aprender la lengua romani y para ellos debemos trabajar .
abrazos a todoszadziro yankovich francovich
Participantesar sen tumen romalen aj chavalen
Rober primo tenemos que hacer algo con tus (» S » eses ) mira que si no terminare en un manicomio de tanto explicar semejante asunto nesabe , komuni o uni , baresavo ( vareso etc. etc . son muchas las palabras pero cuidado con las eses .
tradau chuke bax aj maj but bax ,devlesa
Participantephral Rober , tradau chuke sar dzanau kodola alava kaj tu phenes mange po mailo
nesabe = algunas
saren vorbi kaj tu phenes sin istow
no puedo escribir tantas variantes en una estrofa o frase pero asi es
» queridos amigos , nosotros somos gitanos . como algunos payos hacen trabajos para sus chicos payos necesitamos hacer trabajos para nuestros jovenes gitanos no hay otra cosa mas importante para nuestros jovenes , gracias gitanos que estais en internet .
ParticipanteKHAMLE AMALE , AME SAM ROMA . SAR NESABE GADZE KEREL BUTI PA LE RAKHLENGE TROBULAS AME KEREL BUTI PA LE CHAVRENGE NAJ AVER GROSDE MAJ IMPORTANTURE KAJ AMARE TERNE , NAIS ROMALEN KAJ SAN ANDO INTERNETO .
ParticipanteHola a todos , un saludo a los gitanos de europa .
Estube viendo las cosas nuevas que hay en el portal y me llenan de optimismo las palabras de la sra. VIVIANE REDING .
Mucha razon tiene al decir que los gitanos tenemos que ser rol importante en un futuro de intergridad y trabajo , creo que eso ya lo estamos haciendo , se ven tiempos de comunion gracias a la tecnologia algo que hay que aprovechar .
Primo Rober tu romani chib esta muy bien , no se cuantos calos leen lo que escribes mas yo pienso seria bueno escribirlo tambien en la variante mas conocida para ver cual es el cambio de la lengua en españa .
saludos y abrazos a todos . devlesazadziro yankovich francovich
Participantezadziro yankovich francovich
Participantecerdo
Participante -
AutorEntradas