Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
zadziro yankovich francovich
Participantesr. administrador ayer mende tres fichas mas y no las veo decidme si las teneis o pasa algo extraño y no llegaron ashen debleça
Participanterober sar san amalo rom, mira aca en chile y todos los xoraxay que yo e hablado al membrillo se le llama (dunya) bueno y a la luna se le llama ( chon ) de tiempos inmemoriales, creo que el kaldersha seria ( gutuy ) y eso de ( shonuto )tambien asi es que no estamos equibocados son solo sinonimos,y lo de kaskosan.com no te entiendo porque estas con tu foto ahi no se como la pusiste pero de todas formas es igual que el facebook solo que en lovara y algunas palabras de otras variantes totalmente legibles que bueno verte por aca luego sigo con fichas nuevas una vez que ya se publiquen todas las corregidas ashen romea dikas amen pale katar devleça
Participantehoy les envie 4 fhichas mas corregidas ,y me gustaria mucho leer ese documento cuando lo publican en multimedia documentos ashen devleça un abrazo primos
Participantee de hacer dos correciones en estas fichas señor administrador ruego a ud.no las publique en el proyecto ya que no son de gran relevancia pero para el pueblo xorxay si lo es ( luna = debo agregar chon ) y ( membrillo =escribirlo ,dunya ,acotacion que me a echo loljia y creo que es lo correcto se las envio en unas horas ) espero sea disculpado por no fijarme en estos detalles ashen devlesa romalen
Participanteranchi phrala muy buena explicacion es notable que hables haci, escribi esto porque los sinonimos van de la mano con el conocimiento de nuestra lengua y eso es bueno hacerlo notar se que muchos lo saben pero los que estan aprendiendo aca quisas no ej.
en chile y creo que en rumania gracias es = fala y nais lo dicen uds.entonces es bueno hacer notar las dos formas de decirlo es como ,aprendo=sikiuvav,sichuvav,sichuvar,no se que otra forma tendria de decirlo a eso es lo que me referia y estas en toda la razon por eso es bueno ejemplarizar yo escribi en una ficha hoy donde dice membrillo = gutuy,palabra que me envio lolo que seria kalderas y tambien = duña,que es como se nombra aca en xoraxay esa fruta las dos se entienden por lo menos en estos lugares araktu phrala ashen devleça ,aca se usa la palabra devlea entonces seria, ashe devlea dickamen romeazadziro yankovich francovich
Participanteestoy viendo que muchos hermanos de los debates visitan kaskosan.com es una muy buena alternativa para ver una variante, pero para retomar nuestra historia creo que el estandar va por otro lado que tambien es una muy buena alternativa, me gustaria preguntar cual es la direccion correcta para que no tengamos confucion, yo sigo trabajando en las fichure corregidas y no hay grandes cambios que me agan pensar que no bamos en un buen pie ,pero algo se tiene que hacer para que esta labor hempiece a tomar vida y los roma de españa ya se manifiesten con dudas e interrogantes , no hacer confucion es el lema de mi trabajo en ello estoy y sigo preocupado por mejorar la presentacion de nuestras fichure para que sean lo mas atractivas posibles un saludo a todos espero sus preguntas e inquietudes
Participantegracias administrador solo queria expresarme
Participanterober phrala lo que tu dices lo e visto en algun escrito pero no conosco quien lo hable asi es que tu sabes mi posicion al respecto pero el trabajo de nicolas jimenes ,y todos los que aportan en en proyecto esta muy bien ,te aconsejo que tomes estas palabras como estan,ya que lo que dices de gom pueden ser variantes que no nos ayudan en el llamado estandar o esta lengua comun que estamos trabajando y creo de verdad va muy bien me molima tuke boro dikas amen soke na san pe kaskosan.com lachi rig me dikau phrala araktu ashen develeça
Participantese que no viene al caso lo que voy a decir pero esta violencia con que se actuo en puerto montt es lo mas parecido a tiempos que me duele recordar mis disculpas señor administrador pero duele ver a nuestro pueblo azotado asi i sin defensa alguna algo tendremos que hacer en el futuro un saludo a todos mis queridos phralas o del blagosil o roma valench devlesa
Participanteel lunes os reenvio las fichas ahora estoy en carpa y aca solo hay un ciber muy lejos, lo de los debates anteriores estoy rescatando lo mas importante para hacer unas fhicura con ello y les voy a dar una sorpresa con ello ya veran un caluroso saludo y abrazos a todos
Participanteayer os mande una nueva ficha que de aqui en adelante llamare fichura que seria en romane pero no se a publicado no se porque señor administrador ud. me puede decir un abrazo a todos
Participanterober phrala soke nay dikautu gachin dzives kay san amalo rom
Participanteen realidad no se que diran mis primos gitanos que an participado arduamente en este foro pero esto de un debate con más contenido no quiere decir que se perdera lo que acontese dia a dia al contrario, esta seria la motivacion para que muchos gitanos se integren a los comentarios y nos agan preguntas de lo que se a escrito y nos ayuden en lo que quieran que se publique ,y perdon mi querido administrador para no se a dicho ni un 60 % en lo que respecta a nuestra lengua asi es que hay mucho por hacer, lo que mas hemos debatido an sido preguntas y respuestas globales ,de donde somos ,porque esto y lo otro etc.etc. yo mis amigos hablo de la lengua escrita comun global o como se le denomino aca al estandar y el respeto a las variantes tenemos un trabajo muy importante por hacer y pido publicamente a todos su opinion espero que lean este mensaje un abrazo
Participantebueno mi peticion a ud. señor administrador se debe a que cada dia se integran mas gitanos de ,colombia,honduras,brazil,argentina,peru,chile y no se que otros paises de america y me llegan muchas preguntas sobre las traducciones de muchas palabras o como en definitiva se deben decir, yo con mucha voluntad les explico, pero de igual forma podriamos tanto,ranchi,israel,tzoani,lolo,el que escribe y todos los gitanos del foro explicar a nuestros hermanos por este medio que es o se a convertido en nuestro foro gitano y el mas importante que hay en el ciber espacio no se si me explico espero que los señores que leen estas palabras opinen al respecto yo pienso que no podriamos ir mejor despues de pasar por un camino tan pedregoso. un saludo de zadziro yankovich y como dice ud. señor administrador la decision es vuestra yo solo digo lo que los interesados me comentan incluso hermanos de españa un abrazo y espero que se abran las puertas para un debate con mas contenido ashen devlesa
Participanteyo nuevamente en realidad no soy muy bueno para polemizar pero si vosotros decis que el atractivo del proyecto es el matiz que hay en las diferentes fichas y todas las aplicaciones y correcciones que an tenido no creo que estais muy lejos de la realidad,pero lo que yo os puedo deciros es que tiene que existir una forma de separar todo lo anterior con respecto al estandar,comun de nuestra lengua recuerden que lolo y yo estamos en los ultimos paises de america o sea mas lejos que todos y tenemos por aca muchos seguidores de la pagina
-
AutorEntradas