Portada / Página 256

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,826 a la 3,840 (de un total de 3,845)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4710

lolo yo se que hay linguistas en todo el mundo por ej. aca en la universidad de concepcion hay uno que dicen es muy bueno yo lo e vuscado todo el año y no esta , tu nombraste varios en el foro pero aca el unico que nos corrige , que opina y a veces no esta de acuerdo eres tu , entonces me pregunto donde estan esos señores y que hacen por nosotros me encantaria saber de ellos.
    yo hace mucho que espero alguien que entre al debate para que nos corrija por que estamos solo contigo y a veces se pone tedioso ya que tu como los demas estamos en el mismo tren y la idea es fantastica , si tu los conoces invitalos a nuestros debates a ver asta donde podemos mejorar estas paginas un abrazo phrala amen sam rom

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4700

lolo con todo el respeto que temereces tu y con el que se merecen los gitanos del mundo esa palabra (pizardó ) la propusieron varios gitanos aca en peña blanca donde se encuentra titino no es el animo de ofender a nadie solo de constribuir a una falta en la lengua que como tu bien dijiste antes, en chile no existe ni en colombia menos aun en brazil nunca yo la e oido titno tampoco. de esas que tu propones cual seria la mas usada o mas confiable para por fin terminar con esto

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4698

titino nicolich me a dado otra forma de decir la palabra ( lapiz ) deribada de pisisara que significa escritura el siguiente nombre si uds. estan de acuerdo y espero que lo piensaen bien todos los gitanos que estan en el foro esta seria ( pizardo ques un deribado de pisisara esta idea la dio el centro cultural union romane de chile , osea que ( LAPIZ = PIZARDO ) ESPERO ESTEN DE ACUERDO CON ESTA PROPUESTA DEL CENTRO CULTURAL .

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4685

no se como explicar pero espero que todos los que hemos estado trabajando en esto demos un gran paso por ello les explico , en chile la palabra ( lapiz )no se pronuncia y creo que nunca existio aca se traza con carbon ( angar ) y yo vi que en kalo se dice angarno al lapiz pero lolo me a dicho que el calderash se dice ( karandásh ) en realidad este objeto tan usado deveria tener su nombre en romano y por eso me dirijo a todos para que veamos la forma de poner un nombre universal ya que solo con uds. podemos dar este paso tan importante en el glosario pondremos los nombres de cada variante , pero de igual forma tenemos que tener un nombre mas concreto .
    pido colaboracion de todos uds. en esta mision se bien que algo bueno saldra de todas formas gracias zadziro yankovich

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4671

rober seria interesante poder hablar mas seguido por camara wep as un esfuerzo y compra una `para trabajar mas directo , igual a ti titino se que te es dificil pero seria bueno y tambien para ti lolo me encantaria comunicarme por camara contigo todo esto de trabajar en conjunto me parece una tremenda idea, o a otros gitanos que puedan colaborar ojala sea directo por wep lo ideal es skipe y a ud. señor administrador si pudieramos vernos por skipe seria genial y de gran ayuda para que se rompa el hielo de la distancia y a la vez combersar la direccion de esta pagina

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4664

nais phrala , fala romea , macheré rom ea shukar orva tuke me ni yanau sar orva mande akána rodau kay viandilem soke me xasarelma prostizarma rom

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4661

hola lolo anoche fue una estupenda conversacion yo te oia muy mal cre que tenes que comprar otro microfono , mira enrealidad en chile decimos kanglio a arbol, pero tambien kasta ,mi padre decia y no se por que kakta y a una ruma de maderas decimos okastayá ,que seria las maderas yo te entiendo bien por eso estoy confeccionando el glosario que todos ayudaremos a llenarlo primero para adelantar trabajo y que no se acumule para el final y segundo para que las variantes las conoscamos todos, porque tu vez que esta es una obra magna y un error sera responsabilidad de cada cual ,hoy te mandare el formato del glosario que quiero mandar el lunes a mundogitano un abrazo

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4658

errores cometemos todos primo pero te aseguro que de a poco se ira achicando la brecha asta que solo quede la punta de una aguja y que a fin de año muchos rom estaremos escribiendo en romano como tendria que aber sido siempre no tengas miedo de preguntar todos estamos en lo mismo y este proyecto esta en pañales aun pero fuerte y seguro todas las dudas que tienes seran como un puzzle cuando veas las fraces ya terminadas un abrazo gitano de zadziro yankovich

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4657

un grato y sorprendente impacto me a surgido al ver que 100,000 personas visitan con presura estas humildes fichas que hemos ido confeccionando con mucho corazon agradesco a todos esos anonimos , entusiastas y seguidores de la pagina porque significa que lo muestro no es en bano un saludo desde chile a todos los gitanos del mundo, murni aver lila thaj sa murno rado me kerda but mhisto nais tukes roma valench

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4528

gracias israel por regresar a mundogitano dejame tu mail para que trabajemos internamente y este portal se ocupe para lo que esta pensado un abrazo devlesa phrala

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4526

estamos fuertemente capacitados para ordenar todo lo que se dejo por mucho tiempo en el tintero del olvido, primera vez que se de marcel y es muy interesante saber que tenemos gente tan letrada y con conocimientos que a mi personalmente me asombran gracias por mostrar sus conocimientos ultimamente lolo y los demas participantes an estado muy presisos en cada respuesta que de verdad me alegra muchisimo ya que nos da la confianza para preguntar sin polemisar esta semana seguire con otras fichas espero que todos puedan aportar solo tengo problemas con los ecentos que tu lolo me corriges con mucho acierto espero sigamos de la misma manera un abrazo y agradecido zadziro

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4509

yo mi amigo rober invitaria a toda esa gente que visita este portal a que participen de forma activa a fortaleser la idea que me inquieta desde que vi por primera vez un telefono o un televisor etc . por ej. como diriamos ( correo de mail )
    o mensajes no leidos . me entiendes te dejo la inquietud un abrazo

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4508

lolo no sabes cuanto me intereza que lo que escribi a maranatha sea un gran debate con mucha sutileza ya que tu sabes que no estamos solos ,le debemos respeto a millones de personas y creo que si fuesemos mas seria mejor pero por algo tenemos que empesar , pienso que alguna vez te haz hecho la misma pregunta que pasa con las cosas que se an inventado despues de nuestro idioma ¿?

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4507

me interesa que leas lo que mande a maranatha con mucha sutileza ya que no hablamos de nosotros si no de millones de personas que son muy importantes todas

en respuesta a: Proyecto Educativo Yankovich #4350

sres. todos los que veis y opinais en esta pagina hay una palabra que de niño la escucho y se llama cultura , la que hacen los pueblos, las civilizaciones el movimiento de cada nacion para con su gente lo que me produce gran dolor leer cosas que no llegaran a un fin real ,aca ahi una puerta verdadera para crear una real conciencia de la perdida de nuestra lengua no se trata de perder el tiempo diciendo quien sabe mas o quien es mas gitano el respeto a los nuestros sera el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos , yo pongo en carpeta laidea de unir palabras que enriquezcan los conocimientos de nuestros niños no de debatir que se mas que otros ni menos que escribo mejor porque no me compete decirlo yo si no los que nos siguen que son los niños entonces ahora estoy haciendo una nueva ficha con los animales en romane ¿quien me puede ayudar con ello ? ej. gras ( caballo ) grasny ( llegua ) grasnorro ( potrillo ) grasniorry (potranca )todo esto sera a color y con foto del animal y su nombre por ahi va mi idea de enseñar despues tendremos tiempo para conjugar vervos y hablar quien como y cuando es mas rom que otro espero me comprendan y aporten con todos los animales que recuerden yo y titino nicolich tenemos una lista que es pobre para mi gusto pero si no hay mas lo hare con ella fala roma valench latcho nevo bersh upre o glaso

Viendo 15 entradas - de la 3,826 a la 3,840 (de un total de 3,845)
Scroll al inicio