FUNDAR: Pitingo y Juan Carmona en “La voz de las minorías»

Pitingo y Juan Carmona en

“La voz de las minorías»

La Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas, dentro del Programa Solidaridad en el Aula que Fundar está desarrollando en centros educativos de toda la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha un taller para concienciar a los jóvenes, especialmente pertenecientes a minorías étnicas, de la importancia de la formación para su promoción e integración social.

Este taller, de dos horas de duración, pretende concienciar sobre los efectos devastadores que los estereotipos confieren a las personas y colectivos que los sufren, así como también fomenta el respeto a la interculturalidad, la importancia y el valor igualitario de la mujer en la sociedad, el planteamiento de metas reconocibles por parte de cada uno de los alumnos, y su esfuerzo por alcanzarlas para obtener mayores oportunidades.

 

Una característica importante de este taller, lo constituye el material audiovisual que lo acompaña, material elaborado íntegramente por jóvenes de la Federación Maranatha, y que ayuda de un modo muy atractivo y eficaz, a la comprensión y a la participación de los jóvenes en cada uno de los temas tratados. Vídeos tales como un Spot de TV contra los estereotipos, o el de Pitingo y Juan Carmona, mediante el cual conciencian los jóvenes sobre los diversos aspectos que se comentan y debaten dentro del Taller.

Ver vídeo de Pitingo

Ver vídeo del Spot


 

 


Scroll al inicio