La asociación Pueblo Gitano califica de exagerada la postura de la Administración gallega
Galicia – 31/10/2009
La comunidad gitana de Galicia no ha tardado mucho en reaccionar y mostrar su apoyo a los padres del menor ourensano. Ayer mismo hicieron público un comunicado firmado por todas las asociaciones gitanas locales y provinciales en el que calificaron de exagerada la postura adoptada por los servicios de Menores de la Xunta «al querer retirar la custodia del menor a sus padres cuando lo que sería de recibo es asesorar y promover una educación alimenticia adecuada tanto para el menor como para sus padres».
Aseguran desde la asociación Pueblo Gitano que los padres del menor necesitan tiempo y recomiendan que se dé marcha atrás «en la retirada de la custodia de esta criatura», abogando por que se intenten otras vías «más humanas y razonables». De hecho, los responsables del colectivo aseguran que pedirán a la Xunta que se siente a dialogar con los padres del menor para buscar una salida al conflicto.
Decisión «difícil»
Mientras, la polémica por la custodia del niño ourensano parece haber alcanzado ya las más altas esferas de la política gallega. Ayer mismo el presidente gallego se refirió al caso asegurando que «retirar a tutela aos país é un asunto difícil». Núñez Feijoo afirmó en todo caso que «a Xunta ten a obriga de velar polos dereitos dos menores» y confirmó que pese a ser una decisión polémica, si se retira la custodia a los padres es siempre para velar por el interés del menor.
Fuente: La Voz de Galicia
Mundo Gitano – Gypsy World