Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Donde estan los gitanos intelectuales?

Re: ¿Donde estan los gitanos intelectuales? 15 años 3 meses antes #195

Habéis puesto el dedo en la llaga, ya que estamos viendo desde hace demasiado tiempo, y dicho sea de paso, sin que hagamos nada al respecto, que incluso instituciones a nivel nacional creadas para la promoción del pueblo gitano (y no quiero dar nombres), acaparan los fondos destinados hipotéticamente para el fomento y el desarrollo de nuestro pueblo. Sumas importantes de dinero provenientes del gobierno central y de los fondos europeos que finalmente se diluyen sin que apenas se haga prácticamente nada.

Pero eso también podemos verlo a nivel local con muchos que se erigen en representantes del pueblo Rroma, y que acaban haciendo lo mismo.
Última Edición: 15 años 3 meses antes por Beethoven.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Donde estan los gitanos intelectuales? 15 años 3 meses antes #258

  • Elisa
  • Avatar de Elisa
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 1
Me llama mucho mucho la atención esa pregunta ¿qué donde están los gitanos intelectuales? Pues desgraciadamente la mayoría están (permitidme que me excluya) desilusionados del imperio asociativo gitano.
Yo me excluyo porque viendo a hermanos/as gitanos/as que crean esta web, foros, encuentros me hecen pensar en esa honestidad de la que hablabáis, existéis.
Desgraciadamente los/as gitanos/as se ha profesionalizado en vivir a base de otros gitanos/as. Es muy fácil llegar un discurso, donde se habla de que son los demás, los/as payos/as, los culpables de la situación de desigualdad. Pero, por mal pese, hay muchas asociaciones interesadas en mantener ese estatus. Es la única forma de que unos soporten la crisis mejor otros.

Elisa
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: admin, Beethoven
Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos