Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nosotros los gitanos

Nosotros los gitanos 13 años 2 meses antes #2641

  • leo
  • Avatar de leo
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 9
El Pueblo Gitano tiene, con mayor merecimientos que otros, derecho a ser considerado una comunidad.

Tenemos una cultura y unas tradiciones milenarias y debemos luchar por conservarlas. La vida moderna, lleva el abandono del nomadismo, nuestra característica más diferencial, y el paso de una vida rural a una sociedad eminentemente ciudadana. Ello ha de reflejarse en nuevas costumbres y modos de vivir.

Pasamos de vivir juntos en pequeños grupos, a estar desperdigados en una gran ciudad. Existe pues el peligro de perder nuestras tradiciones, que siempre se transmitieron de una generación a la siguiente por vía oral dentro del grupo. Si esto sucede, perderemos nuestra historia y nuestras raíces. Con la intención de fijarla y conservarla, hacemos estas páginas. Pretenden ser un sitio abierto a todos los gitanos, donde podamos exponer y consultar nuestras tradiciones y memorias.

Pero resulta imposible conservar una cultura viva entre las hojas de un libro, y pese a los avances técnicos, tampoco es posible hacerlo sólo con Internet. Por ello no pretendemos sustituir el contacto entre Maestro y Alumno, sino complementarlo. Aquellos que se interesen por conocer la cultura gitana, encontrarán aquí sólo algunas pinceladas que les ayudarán a entender y comprender el espíritu gitano.

No deben dejar pasar la oportunidad que se les presente de hablar con los mayores, pues ellos siguen siendo los verdaderos depositarios de nuestra cultura.

Saludos en Cristo.Leo España.
leo
Última Edición: 13 años 2 meses antes por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nosotros los gitanos 13 años 2 meses antes #2645

  • admin
  • Avatar de admin
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 465
Es un buen razonamiento el que expresas, es por ello que, la razón de ser de este portal es la de mantener viva nuestra cultura y difundirla para que se nos pueda conocer sin los prejuicios que tristemente permanecen anclados en la mayor parte de la sociedad.

¡Bienvenido a Mundo Gitano!
Última Edición: 13 años 2 meses antes por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Nosotros los gitanos 13 años 1 mes antes #2696

  • leo
  • Avatar de leo
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 9
.....es cierto pero a veces (no es generalizado ) los mismos gitanos tenemos la culpa de las cosas que nos pasan asi como de la marginación (el ejemplo de los barrios marginales de España) ,creo que se debe ser mas positivos y ver desde la óptica del presente que no hay mas remedio que "jugar" con las cartas que la sociedad malloritaria marca en los gobiernos de los estados del mundo ,ya que nosotros como carecemos de gobierno y nación propia como gitanos y estamos dispersados por el mundo al igual que el pueblo de Israel. Saludos
leo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: admin, Beethoven
Tiempo de carga de la página: 0.081 segundos