Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Historia del Pueblo Gitano

Re: Historia del Pueblo Gitano 15 años 1 mes antes #752

  • Tzoani
  • Avatar de Tzoani
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 60
rober heredia escribió:
tozani una pregunta sin ofender primo tu sabes muchos es una pasada di si quieres tu no crees en jesus como el dios manifestado en carne,esque yo leyendo la biblia encuentro versos que lo apoyan pero tambien encuentro otros que lo niegan

Nosotros creemos que el Mesías, que es eterno y pertenece a Dios, se encarnó en el hombre Yeshua. Es difícil de explicar, pero más o menos se puede decir que Yeshua (Jesús) compartía dos naturalezas, la humana y la que recibió de Dios como Mesías. Por favor, no quiero generar discusiones religiosas ni herir sentimientos de nadie, prefiero dejar este tema a un lado.

Ashen Devlesa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia del Pueblo Gitano 15 años 1 mes antes #753

  • Tzoani
  • Avatar de Tzoani
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 60
Lolo escribió:
Tzoani,

Sí sabía lo del término Romai, gracias por recordármelo, ya que nombraste Bulgaria, en Sofía hay un grupo mixto judeo-gitano, según Donald Kenrick, que emigró a Israel, yo hablé en Bulgaria con muchos gitanos que trabajaban en Israel, y estaban muy conformes alli y tenían estatus de ciudadanos, cosa que no pasaba ni con los árabes ni con muchos domari, como para pensar.., ¿no?.

Desconocía el hecho de que la madre de Livia Jaroka es judía. Mi abuelo que era Lovari de Rusia pero de origen húngaro, había escuchado de su padre, y siempre lo contaba, que en las ferias de caballos en Hungría, los judíos ortodoxos también comercializaban caballos, y según su padre, y esto se ve en las fotos de gitanos, la vestimenta era casi identica, sombrero, chaquetón largo, barbas, y la convivencia entre ambos pueblos era muy buena.

Con respecto a la India, los judíos que alli quedaron, los Cochim y otros, prácticamente mantienen muy poco de la fe judía, como se la conoce hoy día en Israel, pero el monoteísmo es muy fuerte entre ellos, y sus tradiciones muy similares a las nuestras, tampoco hablan nada de hebreo, o no lo hablaban hasta hace poco, pero sí hablan dialectos de la India, hay que tener en cuenta que están en la India, según los mismos judíos, desde antes de la destrucción del templo, o sea hace 2000 más o menos, nosotros salimos de alli en el año 1000, desde donde veníamos?

Phrala,

Así es, en Israel los gitanos tienen ciudadanía e identidad "Yehudi" - para quienes no lo sepan, en los documentos de identidad israelíes está escrito "Yehudi" si el ciudadano es judío, y no está escrito nada si es un ciudadano no-judío, ya sea árabe, europeo, americano o cualquier otro que ha obtenido la ciudadanía israelí por casamiento, residencia permanente u otro motivo.
Lo más curioso es que para ser considerado "Yehudi" debe ser judío de origen o bien haberse convertido al judaísmo, pero a los gitanos se les ha dado el estatus de "Yehudi" aún siendo cristianos.

Sí, yo creo que es posible que nuestra designación "Rom" pueda provenir de Romai, que siendo cristianos nos reconociéramos de ese modo.

Estuve buscando datos en castellano (hay muy poco, en inglés sí hay mucho) sobre las tribus perdidas de Israel, y quienquiera que desee hacer su propia búsqueda, sólo encontrará que desde el punto de vista histórico no existen y son consideradas un mito judío, por lo tanto no es posible que nadie investigue cuál era su ADN o dónde pueden estar, o quiénes son en la actualidad. Sólo se encontrarán noticias en webs judías que hablan de este tema. Y hasta ahora, de todas las búsquedas hechas en todos los continentes, sólo se han reconocido grupos de la India.
Aquí paso unos links, con el título de cada uno:


safed-tzfat.blogspot.com/2007/04/de-india-tierra-santa-le-figaro.html
"De una leyenda, Israel ha creado una historia verdadera. Los Bnei Menashe, originarios del noreste de la India, durante mucho tiempo se declararon descendientes de la tribu de José."

Notar que el artículo considera "una leyenda" que los judíos han hecho pasar por verdad.


www.elpais.com/articulo/internacional/ISRAEL/MYANMAR/INDIA/Miles/indios/piden/emigrar/Israel/descender/tribus/judias/elpepiint/19940817elpepiint_13/Tes/
"Miles de indios piden emigrar a Israel por descender de tribus judías"


mensual.prensa.com/mensual/contenido/2005/04/02/hoy/mundo/178607.html
"Reconocen como judíos a tribu hindú"


Hay otros mitos (y esos sí son mitos, pero deben estar basados en algo real) que afirman que Jesús de Nazaret fue a buscar las tribus perdidas en la INDIA, porque allí estaban en su tiempo. ¿De dónde salió este mito, y por qué justamente la India? Hasta afirman que su tumba está en Cachemira, al norte del Punjab. El mito es que Jesús haya ido a la India, pero el hecho de que se ubique a las tribus perdidas allí y no en otra parte tiene su fundamento. Si desde la antigüedad se habla de las tribus de Israel en una región geográfica definida, que es el norte de la India, debe ser porque había algún conocimiento sobre esto. Para pensar.

Otra cosa más: yo he visto que hay hindúes en todas partes aquí en Europa, sin embargo, no hay ninguna discriminación hacia ellos. ¿Por qué no los odian como a nosotros? ¿Por qué a los únicos que odian en todas partes es a los gitanos y a los judíos? Alguna razón que ni la ciencia ni la antropología pueden explicar.

Ashen Devlesa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia del Pueblo Gitano 15 años 1 mes antes #754

  • Lolo
  • Avatar de Lolo
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 223
Tzoani,

Sí he leído sobre esos grupos de la India, más que nada los Bnei Menashé, yo también trato de informarme sobre este tema, por alguna razón me interesa, dime una cosa, ¿tienes los links en inglés?, ¿me los puedes pasar?. En un momento yo también pensé que Rom podría venir de Romai. Hay que aclarar que el estatus de Yehudi se les da sólo a los gitanos europeos y no a los domari, esto es un hecho, también me lo comentó Valerii Novoselvsky además de los gitanos de Bulgaria. ¿que saben en Israel que nostros no sepamos?.

Administrador, cuando me contestan en esta página no me llega ningún correo electrónico, ¿lo puedes solucionar?, gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia del Pueblo Gitano 15 años 1 mes antes #755

  • Tzoani
  • Avatar de Tzoani
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 60
Lolo escribió:
Sí he leído sobre esos grupos de la India, más que nada los Bnei Menashé, yo también trato de informarme sobre este tema, por alguna razón me interesa, dime una cosa, ¿tienes los links en inglés?, ¿me los puedes pasar?. En un momento yo también pensé que Rom podría venir de Romai. Hay que aclarar que el estatus de Yehudi se les da sólo a los gitanos europeos y no a los domari, esto es un hecho, también me lo comentó Valerii Novoselvsky además de los gitanos de Bulgaria. ¿que saben en Israel que nostros no sepamos?.

Así es, phrala, sólo los gitanos son reconocidos como Yehudim. Los domari no son gitanos, son considerados árabes. Podríamos definirlos como "quinquilleros árabes", quizás?
Tengo algunos links en inglés, los postearé.
¿Qué saben en Israel que nosotros no sepamos? Saben que hay tribus que se perdieron, y saben que los gitanos están entre ellas, así como algunos otros grupos que se están identificando en la India y en otro país de Asia más lejano aún. Las claves para encontrarlos son sobre todo las costumbres ancestrales y otros elementos que se usan también para encontrar a los españoles, portugueses y otros que descienden de judíos forzados a convertirse siglos atrás. Lo curioso es que mientras a los demás se les pone como requisito para ser reconocidos la re-conversión al judaísmo, a los gitanos no.

Ashen Devlesa
Última Edición: 15 años 1 mes antes por Tzoani.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia del Pueblo Gitano 15 años 1 mes antes #759

  • Tzoani
  • Avatar de Tzoani
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 60
Lolo escribió:
Sí he leído sobre esos grupos de la India, más que nada los Bnei Menashé, yo también trato de informarme sobre este tema, por alguna razón me interesa, dime una cosa, ¿tienes los links en inglés?, ¿me los puedes pasar?.

Phrala,

Aquí pongo algunos links en inglés. Es una gran ventaja poder leer en ese idioma, porque hay mucha más información. Yo tuve que aprender a la fuerza, en la escuela mesiánica en Florida nos lo enseñaban, y además mi mujer (que no es gitana, es estadounidense y nos conocimos en la escuela mesiánica) me habla siempre en inglés. Los primos que lo puedan aprender, que se esfuercen un poco, no es tan difícil como parece.


www.crosswalk.com/1440928/
'Lost Jewish Tribe' in India Soon To Move To Israel


www.worldnetdaily.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=57374
'Lost tribe of Israel' arrives in Jewish State


www.jvibe.com/israel/lost_tribe.php
Israel Will Soon Welcome from India, Descendants of a "Lost" Jewish Tribe


cgis.jpost.com/Blogs/india/entry/tourism_in_the_footsteps_of
Ten Lost Tribes Challenge - India

www.wwrn.org/article.php?idd=21372&sec=35&con=18
"India: Another tribe seeks rabbinical recognition"


www.independent.co.uk/news/british-experts-search-india-for-lost-jewish-tribe-1159337.html
British experts search India for lost Jewish tribe


www.moshiach.com/features/tribes/kashmir.php
Kashmir


Ashen Devlesa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Historia del Pueblo Gitano 15 años 1 mes antes #760

  • admin
  • Avatar de admin
  • DESCONECTADO
  • Mensajes: 465
Lolo escribió:
Administrador, cuando me contestan en esta página no me llega ningún correo electrónico, ¿lo puedes solucionar?, gracias.

Lolo, para recibir notificaciones debes estar suscrito al tema, al escribir una respuesta en el foro, hay una casilla (abajo del todo a la izquierda) que se debe marcar indicando si se quieren recibir notificaciones, si está marcada pude ser que recibas las notificaciones en la carpeta de SPAM, esto es muy normal en cuentas Hotmail, Yahoo o gmail

En principio, deberías recibir de manera automática todas las respuestas, pues fíjate en la parte inferior izquierda, en letras rojas, que aparece una opción donde pone "desuscribirse", ello significa que se te están enviando esas notificaciones, si en lugar de eso pone "suscribirse", entonces, solo tendrás que pulsar esa opción y listo.
Última Edición: 15 años 1 mes antes por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: admin, Beethoven
Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos