América

CHICO CASTILLO
 
 
26/04/2009
 
Tal vez muchos no lo han oído nombrar, pero Chico Castillo vendió 14 millones de copias con el tema “Alabina”, que dio origen a un nuevo sonido, el gipsyfussion oriental. Es decir fusión basada en los gitanos del sur de Francia como gitana árabe y flamenco.

Chico fue además una de las voces de los populares Gipsy Kinas y recientemente cantó a dúo con Alejandro Fernández en Madrid el tema “Nunca me arrepiento”, tema que incluirá en su nueva producción “Vuelvo”, con el popular éxito “Djobi Djoba”, “Un amor”. que sale a la venta el 9 de junio con Universal Music Latino.

Su manager para Estados Unidos, la colombiana Ruby Lopera lo acompañó a la reciente entrega de los premios Billboard, donde el cantante franco español le entregó un premio al grupo Aventura con la cantante española Chenoa.

Por cierto que la manager se llevó una gran sorpresa en su más reciente trabajo con el artista en Europa. “Se grabó el video en un castillo que tienen Chico y su productor en el sur de Francia para el tema Sarah. Había más de cien personas trabajando y el castillo es como de las Mil craps y Una Noches, algo espectacular”.

Chico, un gitano que lleva en la música en la sangre, es cantautor y arreglista, un artista completo. Sus primeras apareiciones en América le han robado el corazón de los Canadienses, con el musical Don Juan, con 235 presentaciones y un total de 300.000 espectadores. Espere por este nuevo artista que viene pegando duro en el mundo de la música.

Fuente: Diario las Américas.com

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World