Europa

Serbia condena a siete paramilitares por crímenes contra gitanos

Trataron de modo inhumano a los civiles gitanos, causando la muerte a 28 personas, incluyendo a una mujer embarazada y 7 niños

Belgrado - AFP - 23/02/2013

La justicia de Belgrado condenó este viernes a penas que van de dos a 20 años de cárcel a siete paramilitares serbios de Bosnia, por haber tratado de modo inhumano a civiles gitanos, causando la muerte de 28 de ellos, durante la guerra de Bosnia  (1992-1995), indicó una fuente judicial.

Según el acta de acusación, los paramilitares trataron de modo inhumano y mataron a 28 personas, incluyendo a una mujer embarazada y a siete niños, en el municipio de Zvornik (este de Bosnia), en 1992. Los paramilitares violaron y golpearon a varias mujeres, tres de las cuales fueron testigos durante el juicio.

Para el fiscal, el modo en que se cometieron los crímenes prueba la “total ausencia de humanidad”  de los condenados. Así, se ha condenado a Zoran Stojanovic y Zoran Djurdjevic a 20 años de cárcel, a Zoran Alic y Tomislav Gavric a 10 años, a dos paramilitares más a cinco años cada uno y al séptimo a dos años.

Fuente: prensalibre.com

COMENTA LA NOTICIA / COMMENT ON THE NEWS

Mundo Gitano – Gypsy World