Los Veintiocho analizan en Bruselas la política de integración de los gitanos

Bruselas - EFE - 02/10/2013

Representantes de las agencias encargadas de aplicar las estrategias de integración de los gitanos entre los Veintiocho se reúnen hoy en Bruselas para intercambiar experiencias y analizar el camino a seguir en la Unión Europea (UE). Se trata de los llamados "puntos de contacto nacionales para los romaíes", una cita para la que se ha invitado a los miembros de autoridades locales y regionales competentes de todos los Estados miembros, informó  la Comisión Europea (CE).
..
En la reunión los países miembros comparten sus experiencias y analizan el camino a seguir en la integración de los gitanos, así como los retos de las autoridades a la hora de aplicar las estrategias y políticas a nivel local. El encuentro sirve además para intercambiar las mejores prácticas sobre cómo impulsar y avanzar en la integración de los romaníes en los Estados miembros de la Unión.
..
La integración de este colectivo dentro de la UE ha saltado de nuevo a los medios de comunicación a raíz de la polémica surgida en Francia cuando su ministro del Interior, Manuel Valls, dijo que se debería expulsar a los gitanos rumanos y búlgaros de los campamentos ilegales en su país. La CE ha recordado a París que todos los europeos tienen libertad de circulación y residencia, mientras que Valls ha replicado a las críticas de Bruselas por el trato a los gitanos rumanos y búlgaros subrayando que "Europa tiene una gran responsabilidad" en lo que les ocurre y tendría que esforzarse más en su integración en sus respectivos países.
Fuente: EFE/larioja.com

COMENTA LA NOTICIA / COMMENT ON THE NEWS