La "Sociedad para los Pueblos Amenazados" que representa a la segunda ONG mas importante de Alemania, envió al Jefe de la Misión de Kosovo, Paul Polansky, a la Cámara de los Comunes de Londres y a la Sede de la Unión Europea en Bruselas en un intento por salvar a 130 familias romaníes,  alojadas por las Naciones Unidas  en unos campamentos con condiciones que amenazan su vida.

En su discurso ante la audiencia de Bruselas, el Sr Polansky denunciaba que "A dos horas de aquí en avión, en Europa oriental, están los campos de la muerte, principalmente para los niños menores de seis años". Si estos niños logran sobrevivir a los seis años, tendrán daños cerebrales irreversibles para el resto de su corta vida, ya que su muerte será prematura.

Estos campamentos se han poblado durante nueve años, y fueron construidos junto a la mina de plomo más grande en Europa donde se hayan residuos tóxicos de mas de 100 millones de toneladas.

Todo el Informe Nuevo Kosovo es un relato escalofriante de despropósitos y de gravísima responsabilidad por parte algunos organismos internacionales que se está cobrando muchas vidas y que requiere de una actuación inmediata.

Los campos fueron construidos en 1999 sobre lugares tóxicos, y desde 2004 varios niños que viven allí han registrado algunos de los niveles mas altos de plomo en la historia médica. Numerosas muertes y más de 50 abortos han sido atribuidos al envenenamiento.Un niño de 7 años, cuya familia ha sido sometida a análisis para una investigación realizada por el periódico alemán Bild , tenía el hígado de un alcohólico de 50 años y se espera su muerte en breve.

A pesar de todo ello, Naciones Unidas rechaza la posibilidad de evacuar a los 500 refugiados a un lugar que no esté contaminado, y proveerlos de un tratamiento médico apropiado.

Pnchar para leer el Informe nuevo Kosovo completo.

Pulsa aquí para escribir tu opinión sobre esta noticia