El IVAJ.GVA JOVE y la Federación Maranatha colaborarán en programas de juventud

Valencia - 24/01/201

"Vamos a propiciar la información y colaboración en proyectos europeos de Juventud entre la Federación Maranatha de asociaciones gitanas y el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE)", ha indicado el director de Juventud, Marcos Sanchis, tras el encuentro mantenido con el presidente de la Federación Maranatha de asociaciones gitanas, José Alfredo Maya.

A la reunión de trabajo también han asistido el secretario general del IVAJ.GVA JOVE, Juan Carlos Caballero; el coordinador de Juventud de la Federación, Josué Navarro; el coordinador de proyectos europeos José Luis Gil, y la técnico de la Federación, Elena Lozneanu, que han presentado el proyecto europeo Roma MATRIX en el que participa la Federación Maranatha.

Se trata de una colaboración intersectorial formada por 19 organizaciones de 10 países con el objetivo de luchar contra el racismo, la intolerancia y la xenofobia hacia la comunidad gitana europea y, al mismo tiempo promover la inclusión social especialmente en programas de empleo y salud para jóvenes y mujeres romaníes.

José Alfredo Maya ha explicado que la aportación de Maranatha a Roma MATRIX está dividida en cinco áreas de comunidad: centros de atención en comunidades con los municipios y entidades locales; talleres con la comunidad gitana, la comunidades de guías de buenas prácticas para la reducción de tratos discriminatorios y su difusión en redes sociales. También abordará la mediación entre comunidades y una campaña de comunicación para promover una imagen positiva.

Marcos Sanchis ha insistido en la importancia de la acción social vinculada a las asociacionismo juvenil y ha manifestado su interés en fortalecer la dimensión europea de la juventud de la Comunitat a través del nuevo programa comunitario denominado "Erasmus +".

Fuente: IVAJ

COMENTA LA NOTICIA