Lívia Járóka visita Valencia

“El deporte constituye una de las mejores formas de inclusión”

Lívia Járóka en el barrio de las 613 viviendas de Burjassot

Valencia, Burjassot. 08/03/2018

La eurodiputada gitana y Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Lívia Járóka, se ha reunido en Valencia con el presidente de la Federación Maranatha, José Alfredo Maya Maya, para conocer "de primera mano" la situación de la comunidad gitana y visitar alguno de los barrios habitados por familias gitanas.

Siendo el Barrio de las 613 viviendas, uno de los emplazamientos donde la Federación Maranatha realiza algunas de sus actividades en coordinación con el Ayuntamiento de Burjassot, Lívia Járóka se mostró interesada por conocerlo acompañada de varios miembros y trabajadores de Maranatha. A su llegada fue recibida por el Alcalde del municipio, Rafa García, quien la obsequió con una publicación sobre la localidad, la eurodiputada expresó al alcalde de Burjassot su disposición a colaborar con el Ayuntamiento para la obtención de mayores recursos provenientes de fondos europeos.

Ya en el Barrio de las 613 viviendas, la Vicepresidenta del Parlamento Europeo visitó las instalaciones deportivas que en su día fueron financiadas por la Unión Europea, donde tuvo ocasión de hablar con mayores y con jóvenes. Lívia Járóka relató su propia experiencia en el ámbito de la inclusión a través del deporte, expresando su convencimiento de que éste, constituye una de las mejores formas posibles de inclusión para los jóvenes y de la necesidad de fomentar acciones a nivel europeo en esa misma dirección.

FEDERACION MARANATHA - MUNDO GITANO