El Gobierno de Navarra concede la Cruz de Carlos III a la Federación de Asociaciones Gitanas Gaz Kaló

Por su trabajo en defensa de los derechos de la Población Gitana

23/04/2018

El Gobierno de Navarra, concede la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a la Federación de Asociaciones Gitanas Gaz Kaló, entre otras 8 entidades y personas, por haber “contribuido de forma destacada al desarrollo, la proyección y el prestigio de la Comunidad Foral desde el ámbito de sus propias actividades”. Gaz Kaló lleva 18 años trabajando por la igualdad de derechos de la población gitana en su territorio, como el Ejecutivo destaca en la condecoración “ha contribuido de manera decidida a la defensa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales del Pueblo Gitano en Navarra y a la lucha contra los estereotipos y prejuicios sociales”.

La labor de Gaz Kaló por la comunidad gitana de Navarra es más que merecedora de éste reconocimiento. Por su función de contribuir a la convivencia, el respeto y la erradicación de los prejuicios negativos y discriminatorios hacia la población gitana.

Fuente: Gaz Kaló Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra

FEDERACION MARANATHA - MUNDO GITANO