Roma MATRIX

.....................

Diputación potenciará la labor de la Federación Maranatha en la provincia

La Comisión de Bienestar Social aprueba los convenios marco que regularán el trabajo conjunto de las entidades hasta 2015

Valencia 02/10/2013

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el presidente de la Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas, José Alfredo Maya, han firmado un convenio de colaboración hasta diciembre de 2015 para contribuir a la acción social que ésta organización realiza en la provincia de Valencia, fundamentalmente en el área educativa,.

La cooperación entre las entidades se ceñirá a las líneas de actuación diseñadas en el convenio marco que fue aprobado por la Comisión de Bienestar Social y Educación el pasado 11 de septiembre y ratificado el día 24 por el Pleno de la Diputación. En dicho convenio, se establece que la Diputación de Valencia contribuirá mediante aportaciones económicas, según su disponibilidad presupuestaria, mientras que la Federación Maranatha se compromete a aportar el personal necesario para el desarrollo de las actuaciones previstas, así como las cuantías económicas y los medios materiales necesarios para la consecución de los objetivos propuestos.

En declaraciones de José Alfredo Maya, “se trata de un paso muy importante para ayudar a que nuestros jóvenes estudien y tengan la oportunidad de un futuro mejor”. “Este es un problema que nos afecta a todos, y no podemos permanecer quietos cuando casi la totalidad de los estudiantes gitanos están abandonando los colegios sin haber terminado sus estudios más elementales. Tenemos de hacer lo necesario para cambiar esta situación”, concluye.

En el acto de la firma del convenio ha estado presente la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, impulsora del convenio y con quien el Presidente de Maranatha mantuvo reuniones previas para fijar las actuaciones que van a desarrollarse de manera conjunta durante los próximos años.