América

Entrevista a Rosario Flores

"Yo me siento negra y sobre todo muy gitana"

"Hice mi estilo con mi hermano Antonio, que modernizamos un poco la rumba en ese tiempo junto con Pata Negra, Ketama y otros grupos"

 

Caracas - 19/04/2009

Al definir la esencia de su estilo artístico, la cantante española Rosario Flores aseguraque se siente "muy negra y muy gitana porque su feeling se parece mucho al del rhythm and blues (R&B).

Para Flores, de 45 años, provenir de una familia de artistas de la talla de su madre Lola Flores, su padre Antonio González y sus hermanos Lolita Flores y el fallecido Antonio Flores le ha llevado a ser más exigente consigo misma.

``"Hice mi estilo con mi hermano Antonio... que modernizamos un poco la rumba en ese tiempo junto con Pata Negra, Ketama y otros grupos. De allí salieron un montón de gente y creamos un poco de escuela, creando un estilo y fusionando un poco la rumba con todos los ritmos latinos y calentitos'',
manifiesta la cantante, que aterrizará en Venezuela para presentar su más reciente producción discográfica Parte de mí, el 16 de mayo en el Salón Plaza Real del hotel Eurobuilding y el 17 en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Y no vendrá sola. La cantante vendrá acompañada por siete músicos y con el ex vocalista de la agrupación Ketama, Antonio Carmona, quien también viene con un disco bajo el brazo: su último álbum Vengo venenoso.

"Hemos vivido el mismo mundo, sus padres y los míos trabajaban juntos''
, expresó Flores en referencia a Carmona. "El siempre está dentro de mis discos como músico o cantando conmigo. Y coincidía que él estaba de gira de promoción con su disco... y dijimos 'por qué no nos juntamos?'''.

En Parte de mí, Rosario Flores versiona canciones que forman parte de la banda sonora de su vida. De éstas, la que más le envuelve es ``No dudaría, que su hermano Antonio Flores escribió y grabó cuando tenía 18 años.

`"Mi hermano era un poeta, un ser especial, mucho más del cielo que de la Tierra. Por eso se fue tan pronto'', afirmó, evidentemente emocionada, al recordar al cantautor que murió hace 13 años. "`Lo echaré de menos toda la vida''.

Lanzado en el 2008, Parte de mí cuenta con temas autoría de Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto, Lola Flores y Juan Luis Guerra, entre otros. Y son precisamente las canciones de este disco -y por supuesto, sus grande éxitos- las que, dice, interpretará en Caracas.

Un show que ha adelantado durará más de dos horas y en el que interpretará temas popularizados por Nino Bravo o Juan Luis Guerra, pero en el que no podrá dejar de lado clásicos como De mil colores, El meneíto, El beso y Cómo quieres que te quiera por sólo nombrar algunas.

Fuente: El Universal

COMENTA LA NOTICIA

 Mundo Gitano – Gypsy World