Valcarce asegura que jóvenes y mujeres gitanos serán el referente cultural

los jóvenes como las mujeres serán los referentes en el futuro del colectivo gitano, que tendrá que estar ligado con el conocimiento y la formación.

EFE - 26/03/2009

La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, ha asegurado hoy que tanto los jóvenes como las mujeres serán los referentes en el futuro del colectivo gitano, que tendrá que estar "ligado con el conocimiento y la formación".

En la clausura del congreso "Mirando hacia el futuro: Factores clave para el desarrollo de la población gitana", ha explicado que el acceso a los ciclos de educación infantil y primaria por parte de los gitanos "es completo" en estos momentos pero hay que trabajar para extenderlo a ciclos superiores.

"Las mujeres están contribuyendo activamente a la transformación de los gitanos en la comunidad española", y ha incidido en que la educación de éstas es "estratégica" y servirá para que en el futuro permanezcan los aspectos más positivos de la cultura

Fuente: Eco Diario